BLOG

Las últimas noticias de nuestra actividad.
Semana Santa a la donostiarra

Semana Santa a la donostiarra

La Semana Santa en San Sebastián se caracteriza por una llegada masiva de turistas de diversas comunidades autónomas, especialmente de Cataluña y Madrid.  Los franceses también se acercan en gran número, especialmente muchos grupos de estudiantes a punto de comenzar sus vacaciones de primavera, así como familias y grupos de amigos.

Cada vez son también más los visitantes norteamericanos que aprovechan el "spring break" para hacer una escapada con la familia y descubrir nuestra gastronomía, desde los restaurantes con estrellas Michelin hasta los famosos pintxos de los que tanto han oido hablar en sus lugares de origen.

Sin duda el buen tiempo anima también a mucha gente del propio País Vasco o comunidades limítrofes como Navarra, Cantabria, La Rioja, lo que conocemos como excursionistas, a acercarse hasta aquí y pasar un buen día.

Este año la Semana Santa ha empezado con un tiempo excelente con cielos despejados y las playas casi como en verano!! Vamos a ver si continúa y todos los que nos visiten estos días puedan disfrutar no solo de las playas sino también de los estupendos paseos que tenemos en la ciudad.  Incluso podrán darse una vuelta por la Bahía de la Concha en el catamarán que acaba de inaugurar la temporada. Eso sí, con toda seguridad dedicarán unas cuantas horas a recorrer la Parte Vieja y algunos barrios cercanos para deleitarse con lo mejor de la gastronomía local.  Y si les apetece, estaremos encantadas de acompañarles a descubrir lo mejor de esta ciudad!

PINTXOS , HUMMMMMMM QUE RICOS

PINTXOS , HUMMMMMMM QUE RICOS

Ya hemos terminado por hoy, 

Tendremos que tomar algo, no?, Qué tal unos pintxos?, Por cual nos decidimos?.

Es igual, hoy unos y mañana otros.

Hay tiempo para todo

SAN SEBASTIAN EN PANORAMICA

SAN SEBASTIAN EN PANORAMICA

La mayoría de los grupos que nos visitan llegan a San Sebastián en su propio autobús, lo que nos posibilita comenzar con un recorrido panorámico que ayuda a situarse en la ciudad y además resulta espectacular.

Comenzamos por el extremo oeste de nuestra bahía, La Concha. Tan conocida y fotogénica, la admiramos desde diferentes perspectivas: desde el Peine del Viento, desde el Palacio de Miramar o desde el Monte Igeldo.

Siguiéndola nos dirigimos hasta el centro. Atravesamos nuestra “zona romántica”, con sus calles ordenadas, su arquitectura afrancesada y edificios como la Catedral del Buen Pastor, el hotel María Cristina o el teatro Victoria Eugenia.

Cruzamos el río Urumea y nos acercamos a la playa de la Zurriola, nuestra playa surfera.  Ahí vemos también el Palacio de Congresos Kursaal, obra de Rafael Moneo y el barrio de Gros.

Será el momento de bajar del bus y continuar la visita a pie. Nos espera la Parte Vieja, el puerto, los jardines de Alderdi Eder y el Ayuntamiento....

Pero esa ya es otra historia.

Templete meteorológico de la Plaza de Gipuzkoa

Templete meteorológico de la Plaza de Gipuzkoa

En una de las plazas más hermosas de Donostia se sitúa este templete meteorológico donado por Don José Otamendi. Es uno de los curiosos elementos (no hay que olvidar la mesa horaria) que decoran este jardín botánico que desde 1877 hasta 1907 estuvo cerrado por una verja y por ocho puertas que se abrían desde primera hora de la mañana hasta el atardecer. Los árboles, arbustos, flores y plantas fueron donados por el Duque de Mandas y por la Duquesa de Bailén. Pequeños tesoros en el centro de San Sebastián.

Los atardeceres en San Sebastián siempre son mágicos.

Los atardeceres en San Sebastián siempre son mágicos.

Pleno invierno en Donostia, ¿seguro que estamos en invierno?. Os animamos a que nos visitéis y solo tendréis que abrir bien los ojos para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Os apetece una excursión por el interior de Euskadi y descubrir rincones maravillosos ? Llevamos un mes de febrero extraordinario!

Os apetece una excursión por el interior de Euskadi y descubrir rincones maravillosos ? Llevamos un mes de febrero extraordinario!

Cualquier época es buena para visitar Donostia

Cualquier época es buena para visitar Donostia